Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

FECI se refiere a revocatoria de visas a investigadores de CICIG

“La justicia no se negocia”, aseveró Juan Francisco Sandoval, titular de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (FECI).

Juan Francisco Sandoval
Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (FECI), Juan Francisco Sandoval, se pronunció mediante un escrito tras la decisión de Ministerio de Relaciones Exteriores de revocar las visas de cortesía a nueve investigadores de la CICIG y a dos de sus familiares.

Sandoval dijo estar agradecido con Dios y con la vida por haberle dado la oportunidad de trabajar “por casi 10 años con un equipo de profesionales, cuyo único objetivo ha sido de coadyuvar con la construcción de una mejor Guatemala, en el marco constitucional”.

Noticia relacionada:  Migración da plazo a funcionarios de la CICIG para dejar el país 

FECI: Juan Francisco Sandoval asegura que le han quitado “las herramientas”

El funcionario del Ministerio Público también aseveró: “que el poder temporal obstruye ese trabajo”, al referirse a que el MP y la CICIG han descubierto “cuáles son las raíces de la distorsión democrática”.

Por último, Sandoval calificó de “deleznables acciones” las tomadas por Cancillería guatemalteca, y aseguró que le han quitado “las herramientas”, pero “mi corazón y mi razón siguen firme en pos de mis ideales”.

“La justicia no se negocia”, concluyó el funcionario.

Otros detalles ► Iván Velásquez ve riesgos de “acciones de fuerza contra funcionarios de la CICIG” por decisión de Cancillería

FECI

Juan Francisco Sandoval se pronuncia por la revocatoria de visas a personal de CICIG

Con información de los periodistas Adrián Soto y Oscar Canel

Publicidad