19 abril, 2024 | 8:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Esto recuerdan los guatemaltecos en el Día Internacional del Migrante

Además, la oficina del Procurador de Derechos Humanos presentó un informe sobre las acciones de esta institución ante el tránsito de personas migrantes.

Tristeza, sacrificio, soledad, angustia es lo que recuerdan guatemaltecos  que residen en Estadios unidos, luego de haber viajar de forma indocumentada, en busca de mejores oportunidades.

Los connacionales se comunicaron a Emisoras Unidas y relataron que la pobreza,  la falta de empleo y la corrupción, son dificultades que los obligó a buscar el sueño americano.

“Es una situación difícil, como le pasa a muchos migrantes”, indicó uno de los guatemaltecos en el extranjero.

migrantes

 

Derechos Humanos

En el marco del Día Internacional del Migrante, que se conmemora cada 18 de diciembre desde el año 2000, cuando se estableció en Naciones Unidas, la oficina del Procurador de Derechos Humanos presentó un informe sobre las acciones de esta institución ante el tránsito de personas migrantes hondureñas y salvadoreñas entre octubre y noviembre de 2018.

Según el magistrado de conciencia Jordan Rodas, “desafortunadamente las acciones implementadas por el Estado de Guatemala dan cuenta que ven a las personas migrantes como un factor de riesgo para la seguridad nacional”.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta / Adrián Soto

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

Viral

Mujer se compara con Toretto en TikTok, cruza en rojo y mata a motorista (VIDEO)

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

Viral

La reconocida influencer que estuvo a punto de perder los pies por reto viral

RECOMENDADOS

Publicidad