18 abril, 2024 | 11:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PDH afirma que el Gobierno “atenta” y “hostiga” a CICIG

Rodas exigió al Gobierno que dé "marcha atrás a esta decisión" y pidió a la comunidad internacional y a la sociedad guatemalteca que "no se deje engañar".

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, aseguró que el Gobierno de Guatemala “hostiga” a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y “atenta” al Estado de Derecho al revocar las visas de 11 funcionarios de la entidad y exigir su salida del país en 72 horas.

Procurador Rodas pide que se dé “marcha atrás” a la decisión de Cancillería

También, Rodas exigió al Gobierno que dé “marcha atrás a esta decisión” y pidió a la comunidad internacional y a la sociedad guatemalteca que “no se deje engañar” con “demostraciones de falsa soberanía de portavoces de un nacionalismo espurio”, pues los verdaderos intereses detrás de la decisión del Gobierno “va contra la población y sus legítimas luchas”.

Añadió que el Gobierno busca “mantener privilegios de un escudo impune que ellos mismos generan y tratan de consolidar”.

Noticia relacionada ► Frente Ciudadano habla de una “nueva arbitrariedad del Gobierno” contra CICIG

PDH califica de “acción intimidatoria” lo hecho por el Ejecutivo

La nueva “acción intimidatoria” del Ejecutivo, afirmó Rodas, “pretende afectar la lucha contra la corrupción y la impunidad” y añadió que la acción “perturba” la vigencia de convenios y tratados internacionales en materia de derechos humanos que ha firmado Guatemala.

Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad