El presidente de la Federación alemana de Fútbol (DFB) Reinhard Grindel reprocha al presidente de la FIFA Gianni Infantino su falta de transparencia y exige una mejor información sobre sus proyectos de nuevas competiciones, en una entrevista este miércoles en el portal Sportbuzzer.de.
“Con su falta de transparencia sobre estos aspectos, él refuerza los prejuicios sobre la FIFA”, señaló Grindel. “Es por ello que insisto junto a mis colegas de la UEFA en el seno del Consejo de la FIFA en la creación de una ‘task force’, en la que todas las informaciones se pongan sobre la mesa, para determinar con honestidad si necesitamos otras competiciones y, si es que sí, cuál podría ser su formato”.
Infantino planea desde hace meses la creación de una Liga de las Naciones mundial y de un Mundial de Clubes ampliado a 24 equipos. El proyecto, aún confuso, de vender los derechos de la FIFA a inversores preparados para inyectar 25.000 millones de dólares en 12 años para organizar el torneo de clubes, suscita asimismo recelos.
“Me daría por satisfecho si la FIFA lanzase un proceso de debate abierto, y si los principales afectados, es decir los clubes, las ligas y las federaciones, estuvieran mucho más implicadas en los debates”, añadió Grindel.
Estas críticas se unen a la del presidente de la UEFA Aleksander Ceferin a comienzos de diciembre. El presidente del fútbol europeo se quejó de la opacidad de los proyectos.
cpb/ole/iga
© Agence France-Presse