Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Gobierno entrega mil 043 títulos propiedad a afectados por tormenta Stan

El presidente Jimmy Morales entregó títulos de propiedad de sus tierras a mil 043 guatemaltecos que resultaron afectados durante la tormenta Stan en 2005.

títulos
Foto: SCSP.

El presidente Jimmy Morales entregó títulos de propiedad de sus tierras a mil 043 guatemaltecos que resultaron afectados durante la tormenta Stan en 2005.

Durante el acto celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura, el mandatario dijo que con la entrega de los documentos se le da certeza legal de la propiedad a la gente.

“Muchos de ustedes pasaron décadas para tener sus escrituras en las manos”, pero “un solo hombre no puede solucionar los problemas de todo un pueblo”, agregó.

Morales explicó que las familias que recibieron sus títulos son de comunidades de los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Chimaltenango, Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla y Sololá.

Le puede interesar: Nos acercamos a niveles de la tormenta Stan, del año 2010, dice director del Insivumeh

El presidente manifestó que con los títulos las familias pueden tener la certeza de que nadie les va a quitar sus tierras, tener una convivencia más sana y hacer una construcción.

Destacó que durante su gobierno que se inició en enero de 2016, ya suman más de 6.000 las familias que han recibido títulos de propiedad de sus tierras.

La tormenta Stan golpeó con fuerza gran parte del territorio guatemaltecos a principios de octubre de 2005 dejando muerte y destrucción en el país en la infraestructura y la agricultura.

En Guatemala murieron más de 700 personas y otras 3 mil quedaron desaparecidas debido al fenómeno natural, y ciento de miles fueron afectados.

Con información de Henry Montenegro.