24 abril, 2024 | 6:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP cita a jefe de la FECI para que rinda declaración sobre reunión con Iván Velásquez

El MP citó a declarar al jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval y al agente fiscal Rudy Herrera.

Por denuncias promovidas por Ricardo Méndez Ruiz de la Fundación contra el Terrorismo, la Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público (MP), citó a declarar al jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval y al agente fiscal Rudy Herrera.

En el caso del titular de la FECI, fue denunciado por participar en una reunión con el comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, en El Salvador,  el 22 de octubre. Según la citación hecha al fiscal, debe presentarse el 7 de enero del 2019, “con el objeto de realizar una diligencia de declaración testimonial en relación a  la comisión realizada en dicha fecha“.

  • Detalles

Consultado al respecto, Sandoval indicó que la citación es algo normal porque a las denuncias se les debe dar trámite. También dijo que el día del viaje era un asueto para el MP y que había informado previamente a la fiscal general, Consuelo Porras.

 

También puede leer:  Caso Industria Militar: Empresarios procesados dispuestos a aceptar culpabilidad y procedimiento abreviado

Sobre Rudy Herrera

En tanto el fiscal, Rudy Herrera, quien tiene asignados los casos Migración, Comisiones Paralelas, Periodistas, por mencionar algunos, fue denunciado por participar en una marcha pacífica el 14 de septiembre del 2017 a las afueras del Congreso de la República, Herrera deberá acudir a la citación este jueves para “declarar lo que le consta en la manifestación pacífica en la que participó”.

Le podría interesar:  Juzgado espera que agregado militar se incorpore al caso de la Industria Militar

Con información del periodista Alexander Valdéz

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-12-19-avaldez-fiscales-de-feci-son-citados-a-declarar

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad