29 marzo, 2024 | 1:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Organizaciones sociales piden a la CC “certificar lo conducente” contra Jimmy Morales, Jovel y Degenhart

Las entidades destacan que los funcionarios no acataron la orden de la Corte

Luego de la acción del Ejecutivo de dar un tiempo perentorio a 11 funcionarios de la CICIG para que dejen el país tras la revocatoria y no renovación de visas, organizaciones sociales llegaron a la Corte de Constitucionalidad (CC) y exigieron a magistrados “certificar lo conducente” contra el presidente Jimmy Morales, la canciller Sandra Jovel, así como el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

Según dieron a conocer los presentes en este plantón frente a la CC, esto se deriva  “por no acatar las resoluciones” de la Corte por parte de los funcionarios mencionados.

Lea también: Acción del Ejecutivo contra funcionarios de CICIG: “Hay un delito y el MP debe de actuar”, dice Alejandro Balsells

Expulsión es “negativa”

Entre los presentes se encontraba el extitular de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa, quien calificó de “negativo” el actuar del Ejecutivo por la expulsión de los investigadores de la CICIG.

Agregó que podría darse incluso la remoción de fiscales que puedan llevar casos de alto impacto. “Por ejemplo, la Fiscalía de Delitos Administrativos que no tiene fiscal que la dirija”, añadió Solórzano Foppa.

Por aparte, el entrevistado también se refirió a los cambios en mandos de la PNC. “¿Cómo vienen a decir que han obtenido buenos resultados despidiendo por malos resultados a la gente que ha logrado buenos resultados?”, cuestionó.

Le puede interesar: Alejandro Quezada: “Tanto la CICIG como el Ejecutivo han perdido la condición moral”

Con información de Francisco Pérez

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-organizaciones-civiles-demandan-certificar-lo-conducentes-contra-ministros-y-presidente

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad