Nota de EU89.7
Quetzaltenango: bomberos advierten peligros en ruta Cito Zarco

La ruta Cito Zarco que conduce de la costa sur a Quetzaltenango, es peligrosa, especialmente para quienes desconocen la ruta.

Bomberos Voluntarios de la 96 Compañía con sede en Cantel, Quetzaltenango, advirtieron a los automovilistas de los puntos más peligrosos de la ruta Cito Zarco, que conduce de la costa sur a la cabecera departamental de Quetzaltenango.

Carlos Xec de bomberos, explicó que en el descenso a partir de Santa María de Jesús, Zunil, se han registrado varios accidentes de tránsito, debido al desconocimiento de los conductores sobre la ruta.

Lea también: Vecinos cierran carretera entre Cantel y Zunil por mal estado de la ruta

Los conductores no toman sus precauciones al momento de descender hacia la costa sur, y no utilizan el freno de motor, lo que provoca calentamiento en las pastillas y fricciones, agregó Xec.

Otro de los factores que provoca accidentes en esa ruta es la neblina, en los kilómetros 204 y 205 de la ruta Cito Zarco es la poca visibilidad por la neblina.

La neblina puede llegar hasta el asfalto lo que reduce la visión del conductor, por lo que se debe transitar con velocidad moderada.

Lea también: Bus protagoniza nuevo accidente ahora en Quetzaltenango

 

 

Con información de Jaime Soc