Nota de EU89.7
Publican acuerdo que autoriza bono para el magisterio

El objetivo general es fijar las normas, metodología y procedimientos que “regularán la adecuada administración del ‘Bono Único 2018’”.

Este 21 de diciembre el Ministerio de Educación dio a conocer por medio de una publicación en el Diario Oficial, que se autorizó un bono para el magisterio de Q2 mil 500. Esto debido a la “situación económica nacional y el alto costo de la vida”.

Los que gozarán de este beneficio serán los empleados del Ministerio de Educación con cargo en los renglones presupuestarios 011, personal permanente, 021 personal supernumerario, 022 personal por contrato y 031 Jornales.

“El fin es mejorar las necesidades básicas del recurso humano de dicho Ministerio y por ende la de sus familias”, dice el comunicado.

Detalles

Este es denominado “Bono Único 2018”, para los puestos docentes administrativos y operativos que se encuentran ocupados en el Ministerio de Educación. El objetivo general es fijar las normas, metodología y procedimientos que “regularán la adecuada administración del ‘Bono Único 2018’”.

Para el otorgamiento del bono se deben regir las normas:

  • Se asignará al empleado
  • Se otorgará por única vez al empleado en el mes de diciembre de 2018
  • Si tiene un puesto de tiempo parcial tiene derecho a recibir el monto total
  • No deberá tomarse en cuenta el cálculo de la bonificación anual (Bono 14)
  • No se otorgará el bono cuando el empleado esté gozando de licencias otorgadas sin goce de sueldo o salario

 

Con información del periodista Jaime Montenegro