Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Gobierno “agradece” a la CICIG respetar la soberanía del país tras retiro de investigadores

Vocero de la CICIG informó que los funcionarios de la entidad se encuentran de vacaciones

CICIG

Mediante un comunicado, el Gobierno confirmó la salida del de 11 investigadores de la CICIG (Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala), tras un requerimiento donde se dio un plazo perentorio.

Según el enunciado, “el Gobierno de Guatemala agradece a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala –CICIG- el respeto a la soberanía y al Estado de Derecho”.

Por este caso la jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, confirmó una investigación en curso contra la canciller Sandra Jovel, luego de una denuncia presentada por Alianza por Reforma.

Le puede interesar: Jefa del MP confirma investigación en curso contra la Canciller

Salida de investigadores

Además, en el comunicado se mencionó los nombres de los funcionarios de la Comisión, cinco de ellos abandonaron Guatemala en horas de la mañana de este viernes.

Los investigadores son: Corioliano Marcelo Umpierrez Osorio, John Washington Giménez Robayna, María Martín Quintana, Fernando Fobles Reyes, Yilen Osorio Zuluaga, Roque Marcelo Veliz López, Horacio Roberto Piccardo Candia, Luis Fernando Orozco Álvarez, Fernando Washington Dos Santos Oliveira y César Augusto Rincón Sagobal.

Vea también: Vocero de la Comisión confirma que funcionarios internacionales están de vacaciones fuera del país