Nota de EU89.7
El Progreso: capturan a cinco presuntos pandilleros en Sanarate

Los detenidos son los presuntos responsables de asesinar a un hombre en el barrio El Chorrito, de la zona 4 de Sanarate, El Progreso.

Las Fuerzas de Seguridad detuvieron a cinco presuntos integrantes de una pandilla durante un allanamiento realizado en Sanarate, El Progreso, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la PNC allanaron un inmueble en seguimiento al asesinato de un hombre ocurrido el 20 de diciembre pasado.

Armas de fuego, armas blancas, droga y dinero fueron decomisados durante el operativo. Foto PNC

Los detenidos son Javier Alejandro Escobar Mendoza, de 24 años, Irma Lorena Juárez Ramírez, de 23, Erik Baudilio Olivares Lucero, de 20, Richel Yajayra Cruz García, de 18, y una menor de 15 años, quien fue llevada al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal de Sanarate.

Lea también: El Progreso: ultiman a hombre en Sanarate

El inmueble fueron localizadas dos armas de fuego, dos tolvas, una pistola de juguete, 11 teléfonos celulares, 88 municiones de diferentes calibres, varias armas blancas, 86 bolsas pequeñas con marihuana, 13 bolsas pequeñas con cocaína y seis capsulas de cocaína.

Dicha droga fue analizada por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), quienes les realizaron la prueba de campo.

Tras el crimen de un hombre, las autoridades allanaron un inmueble en Sanarate. Foto PNC

Las autoridades también encontraron una motocicleta sin placa de circulación, la cual utilizaban para realizar hechos delictivos en Sanarate.

De acuerdo con la PNC los detenidos son los presuntos responsables de haberle dado muerte a tiros a Raúl Estuardo González Marroquín de 31 años, en la 0 avenida y 6ta. calle del barrio El Chorrito, de la zona 4 de Sanarate.

Lea también: El Progreso: ataque armado deja un muerto y un herido