29 marzo, 2024 | 3:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidencia: “el Gobierno no está entorpeciendo el trabajo de la CICIG”

La Presidencia explica que el Gobierno ha apoyado con fondos al Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Alfredo Brito, secretario de comunicación social de la Presidencia, dique que “el Gobierno no está entorpeciendo el trabajo de la CICIG”. Las declaraciones del funcionario se dan luego de las medidas que tomó el Ejecutivo en contra de once trabajadores de la Comisión de la ONU.

Según Brito, es el Ministerio Público (MP) quien se encarga de las investigaciones en el país, y afirma que, “el hecho de que estas personas (11 investigadores) ya no estén en la CICIG no quiere decir que los procesos se van a detener. Las investigaciones continúan”.

Acerca de lo dicho el jueves por el presidente Jimmy Morales sobre que en más de 20 ocasiones han buscado la comunicación y no hay respuestas en torno a las negociación con la ONU, Brito señaló que, definitivamente “el diálogo pareciera estar agotado, pero hemos estado bajo ese mandato y será en ese sentido donde se tengan que resolver”, al hablar del artículo 12 del mandato de la CICIG.

Presidencia explica que el Gobierno ha apoyado con fondos al MP y CSJ

“Guatemala lo que busca es un Estado de derecho, que respeten nuestra soberanía y como gobierno seguiremos luchando para que la corrupción no se siga dando y apoyará al MP y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, a los cuales expone que se les ha ayudado con fondos.

“No puedo hablar bajo supuestos”, dice Brito ante eventual llegada de Velásquez

Sobre un posible ingreso de Iván Velásquez al país, respondió: “No puedo hablar bajo supuestos. Él sabrá la decisión que habrá que tomar. Nosotros ya emitimos un comunicado y ahí es como nosotros vamos a responder”.

Con información del periodista Henry Montenegro

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad