23 abril, 2024 | 2:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Los restos mortales de Jackelin Caal llegan el domingo a Guatemala

La menor falleció a causa de deshidratación, y cuando fue interceptada presentaba vómitos y náuseas, dijeron las autoridades.

El cuerpo de Jackelin Caal, la menor guatemalteca de siete años que murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, arribará a nuestro país este domingo 22 de diciembre a las 15 horas, confirma el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, se informa que al acto que se dará en el Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en la zona 13 Capital, no llegarán familiares de la víctima. Los mismos la esperarán en Raxruhá, Alta Verapaz.

Caal murió en un hospital de El Paso, Texas, Estados Unidos, el 8 de este mes, cuando estaba bajo custodia de las autoridades migratorias de aquel país, tras ser interceptada junto a un numeroso grupo de migrantes, entre ellos, su padre de 29 años, el 6 de diciembre, en Nuevo México.

La menor falleció a causa de deshidratación, y cuando fue interceptada presentaba vómitos y náuseas, por lo cual fue traslada al centro asistencial, se tiene documentado desde la fecha en que se conoció el caso.

Procurador pide a Cancillería investigar muerte de niña guatemalteca en EE.UU.

Investigación por muerte de Caal

A inicios de la presente semana, el viceministro de Relaciones Exteriores, Jairo Estrada, expuso que solicitaron al Departamento de Estado de los Estados Unidos una investigación por este caso.

Guatemala solicita a EEUU investigación sobre muerte de niña migrante

Con información del periodista Henry Montenegro

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad