¿Alguna vez se detuvo a preguntarse cómo comenzaron estas tradiciones? ¿Por qué “Papa Noel” o nos damos medias llenas de golosinas? ¿Piensa saber todo sobre la Navidad?
Aquí hay datos festivos para que tengas más conocimiento de la Navidad:
1.
Los científicos estadounidenses calcularon que Santa visita 822 hogares por segundo para entregar todos los regalos del mundo en la víspera de Navidad, viajando a 650 millas por segundo.
2.
La tradición de poner cosas en medias proviene de monjas francesas del siglo XII que dejaron calcetines llenos de frutas, nueces y mandarinas en las casas de los pobres.
3.
Los villancicos comenzaron como una antigua costumbre inglesa llamada wassailing, brindando a los vecinos una larga vida.
4.
Los villancicos no se cantaban en las iglesias hasta que fueron introducidos por San Francisco de Asís en el siglo XIII.
5.
No hay ninguna referencia a que los ángeles canten en ninguna parte de la Biblia.
6.
La palabra Noel deriva de la expresión francesa “les bonnes nouvelles” o “the good news”.
7.
Jesús probablemente nació en una cueva y no en un establo de madera, dicen los estudiosos bíblicos.
8.
La abreviatura de Navidad, Xmas, no es irreligiosa. La letra X es una abreviatura griega de Cristo.
9.
El árbol de Navidad más alto del mundo con 221 pies de altura fue erigido en un centro comercial de Washington en 1950.
10.
Muchos teólogos estiman que Jesús no nació el 25 de diciembre, pero en algún momento de septiembre entre 6 a. C. y 30 d.
11.
La canción de James Pierpont de 1857, Jingle Bells, fue llamada primero One Horse Open Sleigh y había sido escrita para el Día de Acción de Gracias.
12.
En 1647, después de la Guerra Civil Inglesa, Oliver Cromwell prohibió las festividades. La ley no fue levantada hasta 1660.
13.
Los griegos celebran la Navidad el 7 de enero, según el antiguo calendario juliano, mientras que los regalos de Navidad se abrían el día de Año Nuevo.
14.
Se pueden comer muchas partes del árbol de Navidad, y el centro de las ramas es una buena fuente de vitamina C.
15.
Las primeras tarjetas comerciales de Navidad fueron encargadas por el funcionario Sir Henry Cole en Londres en 1843. Con una familia bebiendo vino.