19 abril, 2024 | 6:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno pide investigar muerte de niño guatemalteco

El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitará una investigación de la muerte de otro menor guatemalteco en custodia de la Patrulla Fronteriza.

A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el fallecimiento de un menor guatemalteco en custodia de la Patrulla Fronteriza, en Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado este 25 de diciembre recibieron la alerta por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza quienes informaron del fallecimiento de un menor de origen guatemalteco.

El menor ingresó acompañado de su padre por El Paso, Texas, el 18 de diciembre y el 23 de diciembre fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Alamogordo, Nuevo México.

El Cónsul de Guatemala en Phoenix se trasladó a dicho lugar donde a la espera de poder entrevistar al padre del menor, para poder conocer su versión de los hechos.

“La causa de la muerte está en investigación y se han solicitado los informes médicos que se practiquen para esclarecer la causa de la muerte del menor”, cita el comunicado.

La Canciller de Guatemala Sandra Jovel ordenó atender este caso con la mayor diligencia posible, así mismo indicó que el Gobierno de Guatemala dará toda la asistencia y protección consular necesaria al padre, así como del proceso de la repatriación de los restos del menor hacia Guatemala, indica el comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitará una investigación clara y resguardando el debido proceso sobre este caso a las autoridades estadounidenses.

A principios de mes, una niña de siete años, también de Guatemala, falleció bajo custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos supuestamente por deshidratación y tras haber cruzado ilegalmente la frontera a través de una zona desértica del estado de Nuevo México.

Más detalles ► Muere otro niño guatemalteco bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad