25 abril, 2024 | 10:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Muere otro niño guatemalteco bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

Un niño inmigrante originario de Guatemala que estaba bajo custodia del Gobierno de los Estados Unidos murió esta Navidad.

Un niño inmigrante originario de Guatemala que estaba bajo custodia del Gobierno de los Estados Unidos murió esta Navidad, en un hospital del estado de Nuevo México, después de haber cruzado la frontera entre México y Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

En un comunicado, la CBP detalló que el pequeño murió hoy, día de Navidad, pasada la medianoche, por causas que aún se desconocen.

Lea también: Experto de ONU sostiene detención niños migrantes viola derecho internacional

Según un comunicado de prensa, el niño, acompañado por su padre, fue llevado al hospital en la víspera de Navidad después de manifestar signos de enfermedad, ser tratado y dado de alta.

El niño regresó al hospital esa noche después de que sus síntomas fueran más severos y murió después de media noche.

Este sería el segundo caso durante diciembre.

Lea también: Advierten desprotección de niños migrantes solos en frontera México-EEUU

A principios de mes, una niña de siete años, también de Guatemala, falleció bajo custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos, supuestamente por deshidratación y tras haber cruzado ilegalmente la frontera a través de una zona desértica del estado de Nuevo México.

Lea también: El pueblo San Antonio Secortéz se despide de la niña Jakelin Caal

 

Es peligroso llevar a los menores por esa travesía

La ex viceministra de Relaciones Exteriores, Ana María Diéguez señaló que esta situación solo evidencia el peligro que significa que los padres lleven a sus hijos a la travesía para llegar a los Estados Unidos.

  • “Yo creo que independientemente de que entregamos después el análisis de lo que le pasó a los niños, lo que se ve en estos casos y en el de Jakelin, es el peligro que significa que los padres lleven a sus niños menores por esa travesía tan dura para llegar a los Estados Unidos. Los coyotes lamentablemente engañan a la gente y le dicen que si van con niños los van a dejar entrar”, dice Diéguez.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad