26 abril, 2024 | 4:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Miles de servidores dejan sus hogares durante las fiestas de fin de año

Algunos servidores como bomberos, policías, médicos y enfermeros dejan a sus familias durante las celebraciones de fin de año.

Miles de guatemaltecos dejan a sus familias durante las fiestas de fin de año, algunos servidores como bomberos, policías, médicos y enfermeros deben atender cualquier tipo de emergencia.

William González de Bomberos Voluntarios, recordó que trabajan tres días y descansan tres días, por lo que no están en casa para esas fechas.

El oficial de la Policía Nacional Civil (PNC),  Pablo Castillo, manifestó que es conmovedor el momento en que se sale de casa y se despiden de sus familiares, y no saben si regresaran a casa; sin embargo, gracias a un mensaje o una llamada pueden comunicarse.

Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt, manifestó que durante el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, siempre hay personal de turno y no solamente médicos, también hay personal de mantenimiento, de cocina, de seguridad, transporte, laboratorio, y de otras áreas, quienes pasan las celebraciones en el hospital.

“Muchos estamos atentos a atender cualquier emergencia, aún estando en casa”, manifestó Barrientos.

Lea también: ¿Cómo afrontar la pérdida de un ser querido en Navidad?

Sin cena de Navidad

Aunque muchas veces, los guatemaltecos llevan, pavo, tamales a los bomberos, los socorristas terminan comiendo un tamal a las 10 de la mañana, ya que durante la medianoche es cuando más emergencias atienden, “En los 30 años nunca hemos celebrado la cena de medianoche, porque es cuando mas emergencia atendemos”, agregó González.

De esta forma bomberos, policías y médicos se mantienen en apresto ante cualquier emergencia que requiere de la prestación de sus servicios cuando la mayoría de la población se encuentra celebrando en casa.

Lea también: Cena navideña en la Municipalidad de Guatemala reúne a guatemaltecos

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-manuel-garcia-los-oficios-que-no-descansan-en-navidad

Con información de Manuel García

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

RECOMENDADOS

Publicidad