Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Minex pide a EEUU que investigue muerte de menor guatemalteco

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, se pronunció respecto a la muerte del menor guatemalteco que murió en EEUU.

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, se pronunció respecto a la muerte del menor guatemalteco de 8 años que murió en custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EEUU).

“Se está solicitando al Gobierno de los Estados Unidos que nos puedan apoyar con las investigaciones y aclaraciones respectivas”, mencionó Jovel.

Añadió que se envió una nota al Secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, para las investigaciones respectivas por la muerte del menor y el de Jakelin Caal.

La funcionaria agregó que el padre del pequeño se comunicó con el consulado y el gobierno por medio de la Cancillería se está haciendo cargo de la repatriación.

Jovel hizo referencia a lo ya mencionado en el comunicado de las autoridades migratorias de los Estados Unidos sobre el caso, en el que se señala que tras sufrir quebrantos de salud fue traslado al centro asistencial, y tras recibir atención, recayó por lo cual nuevamente fue llevado al Hospital de Nuevo México, en donde falleció.

Publicidad