Nota de EU89.7
Chichicastenango: le explota mortero en mano a adolescente

Bomberos Voluntarios atendieron a un joven de 16 años, quien sufrió graves heridas al explotarle un mortero en su mano derecha.

Un menor de 16 años resultó con graves heridas en una de sus manos al explotarle un mortero en la mano. Esto sucedió en el cantón PaquiacChichicastenango, Quiché.

Al lugar se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios, quienes atendieron a Miguel Mardoqueo Tol Tol, de 16 años. Lo trasladaron al Hospital Regional.

Tol presentaba lesiones y quemaduras de tercer grado, como informaron los socorristas. Se desconoce si tendrán que amputarle la mano.

Algunas de las recomendaciones brindadas por las autoridades sobre el uso de juegos pirotécnicos es que “cuando se enciende cualquier cohete, se coloque sobre el suelo”.

 

Toneladas de basura se acumulan en Mazatenango durante festividades

Se espera que la cantidad de basura sea la misma para Año Nuevo.

Un promedio de 35 toneladas de basura se acumularon en Mazatenango, Suchitepéquez, durante las festividades de la Noche Buena y Navidad.

Adolfo Lepe, Supervisor de Limpieza de la Comuna de Mazatenango detalló que la principal acumulación de desechos se registró en los mercados municipales.

Conozca más detalles: Toneladas de basura se acumulan en Mazatenango durante festividades