29 marzo, 2024 | 7:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Esperan completar entrega de 600 mil cupones para familias afectadas por canícula

Esperan completar la entrega de 600 mil cupones canjeables por alimentos para unas 300 mil familias afectadas por la canícula.

Mario Méndez, titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), indicó que a más tardar el 31 de diciembre, esperan completar la entrega de 600 mil cupones canjeables por alimentos para unas 300 mil familias afectadas por la canícula prolongada, que se registró durante este año.

 “Si queda algo pendiente lo tenemos que reprogramar, pero la idea para lo que estamos trabajando es para que la entrega finalice a más tardar el 31 de diciembre”, expuso Méndez.

Los cupones

El funcionario explicó que cada cupón es válido para canjearse por Q250 en alimentos seleccionados, pero debido al retraso de un mes que hubo en los procesos para la entrega de los mismos, en esta ocasión se repartirán dos, por un total de Q500. Y la tercera entrega se prevé que se lleve a cabo a finales de enero.

“Si bien es cierto no se pudo entregar en noviembre, pero estamos cumpliendo con que eran dos entregas en noviembre y diciembre, con que en diciembre se hagan las dos entregas. La tercera entrega me atrevería a decir que tendría que ser en la última semana de enero, por cuestiones presupuestarias. El Ministerio de Finanzas comienza acreditar fondos a los ministerios, en este caso, es en febrero, pero por la emergencia trataríamos de que fuese en la tercera semana de enero, para entregar en la cuarta semana”, expuso el funcionario.

 

También puede leer:  Autoridades declaran alerta anaranjada en Baja Verapaz por prolongada canícula

 

  • Su fecha de expiración

Los mismos tienen validez para ser canjeados en negocios locales hasta marzo del 2019. Y para ser canjeados los beneficiarios deben presentar su DPI y una fotocopia del mismo, ya que es intransferible el cupón.

Para estas dos entregas de 600 mil cupones el desembolso es de Q150 millones, mientras que para la repartición de finales de enero, será de otros Q75 millones.

Con información del periodista Henry Montenegro

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-12-27-hmontenegro-entrega-de-cupones-maga

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad