Nota de EU89.7
¿Aún no ha hecho las compras para la cena de Año Nuevo?, aquí le compartimos algunos precios

Emisoras Unidas hizo un recorrido por La Terminal

Miles de guatemaltecos le dirán adiós al 2018, muchos lo harán con una cena especial entre familia, amigos o vecinos.

A continuación le daremos a conocer algunos precios de productos que suelen adquirirse para preparar las deliciosas comidas, por ejemplo, los tamales.

Recorrido

Ante esto, Emisoras Unidas hizo un recorrido por el mercado de La Terminal, zona 4, donde se preguntó a los comerciantes sobre el valor de los productos que ofrecen.

Doña Lucrecia comentó que vende hojas para envolver los tamales, estas cuestan Q5 las dos hojas con las cuales se pueden preparar hasta 10 tamales.

El tomate y chile pimiento que ofrece don Dionisio Pérez son de alta demanda en este centro de comercio, por cada uno de estos la libra oscila en los Q2. Sin embargo, hay medidas que cuestan entre los Q10 hasta los Q25, conformadas por 5 y 15 libras.

Para el ponche

En los hogares guatemaltecos no falta el tradicional ponche. Entre las frutas que suelen agregarse está la papaya que se consigue en La Terminal a Q5 la libra, al igual que la piña y a manzana.

Para esas pláticas amenas en familia, con amigos o vecinos no pueden faltar las uvas, estas se consiguen a Q12 la libra.

Con información de Henry Montenegro