28 marzo, 2024 | 12:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

La encuesta de Luis von Ahn sobre el trabajo del Presidente y la CICIG, estos son los resultados

El científico guatemalteco pagó 600 dólares para obtener los resultados

El científico guatemalteco Luis von Ahn publicó este domingo en sus redes sociales los resultados de una encuesta que hizo mediante la contratación de Google Consumer Suveys, en la cual pagó 600 dólares.

Explicó que la misma tuvo el objetivo de saber sobre qué opinan los guatemaltecos sobre el trabajo que realiza Jimmy Morales al frente de la Presidencia; al igual, sobre la labor de la CICIG en Guatemala.

“Ya había leído en varios medios que el 70% de guatemaltecos aprueba el trabajo de CICIG. Sin embargo algunas personas han dicho que las encuestas están sesgadas (a pesar de ser realizadas por entes internacionales serios). Para ver por mí mismo decidí hacer mi propia encuesta.

Resultados

Luis von Ahn destacó que sobre los resultados de la encuesta que se hizo “al azar en internet con Google Consumer Suveys”.

“Como esperaba (porque yo sí le creo a la prensa internacional), los resultados de mi encuesta encajan casi perfectamente con los resultados de las encuestas internacionales: el 14% de los que respondieron aprueban el trabajo del Presidente, y el 75% aprueban el de CICIG”, indicó.

Vea también: “El Estado guatemalteco perdió su norte”, dice Iván Velásquez a medio uruguayo

Método

“He visto varias encuestas hechas en Twitter, pero esas obviamente no dan resultados confiables porque (1) los seguidores de la persona que hace la encuesta no son una muestra confiable y (2) los netcenteros pueden ver la encuesta y votar. El método que usé es mucho más confiable”, destacó.

Resaltó: “Mi encuesta no es 100% científica, ya que la muestra solamente incluye personas que usan Internet (y que responden a encuestas en sitios web). Sin embargo, la belleza de este método es que cualquiera puede replicar mis resultados en surveys.google.com”.

Le puede interesar: Jimmy Morales señala que extranjeros, “bajo la sombría de Naciones Unidas”, hacen llamado de “levantamientos sociales”

“Me van a decir que soy comunista”

Por último, en uno de sus mensajes, Luis von Ahn comentó: “Asumo que al publicar esto, algunas cuentas de Twitter me van a decir que soy comunista (no lo soy), y usar otros argumentos falsos y no relacionados para desacreditar los resultados. Sin embargo, pensé que era buena idea publicar para dar transparencia a la situación en Guate”.

“Esto no significa que CICIG sea perfecta ni tampoco demuestra legalmente que deba permanecer en Guatemala. Pero, sin tener que creerle a nadie, al menos yo ya me convencí que la mayoría de guatemaltecos están a favor del trabajo de CICIG”, añadió.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad