Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Cancillería notifica a la CICIG que investigadores podrán realizar proceso para visas

Recientemente la CC otorgó un amparo provisional que dejó sin efecto la no renovación de las visas

visas

Mediante una carta la Cancillería notificó a la CICIG que sus investigadores, a los cuales se les había revocado credenciales, deberán presentarse a la Dirección General de Protocolo con documentos en relación a la solicitud de visas de cortesía.

Recientemente la Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó un amparo provisional el cual dejó sin efecto las acciones del Ejecutivo de la no renovación de estos documentos a los investigadores de la Comisión.

Además: Luis von Ahn hizo una encuesta sobre el trabajo del Presidente y la Comisión, estos fueron los resultados

Vea también: “El Estado guatemalteco perdió su norte”, dice Iván Velásquez a medio uruguayo

Personal de la CICIG

En el enunciado, el ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), informó que el personal de la CICIG que podrá hacer el requerimiento de los documentos son: Fernando Washington Dos Santos Oliveira, Luis Fernando Orozco Álvarez, Horacio Roberto Piccardo Candia, César Augusto Rincón Sabogal, Fernando Robles Reyes, Roque Marcelo Veliz López, Yilen Osorio Zuluaga, María Martín Quintana, Giulia Nikté Caruso Duarte, Marcela López Martín, Cariolano Marcelo Umpierrez Osorio, John Washington Giménez Robayna y Vicenzo Caruso.

“El ministerio de Relaciones Exteriores –Dirección General de Protocolo y Ceremonial Diplomático- aprovecha la oportunidad para reiterar a esa Comisión las muestras de consideración”, se agregó en la carta.

Le puede interesar: Jimmy Morales señala que extranjeros, “bajo la sombría de Naciones Unidas”, hacen llamado de “levantamientos sociales”