26 abril, 2024 | 8:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Incendio de La Antigua Guatemala afecta cinco hermanos y causa pérdidas millonarias

La representante legal de cinco de los locales señaló que por el momento aún no se cuantifica el monto de las pérdidas.

Maria Oralia Castellanos, representante legal de cinco de los locales señaló que por el momento aún no se cuantifica el monto de las pérdidas, ya que son los inquilinos quienes deben cuantificarlo.

Sin embargo se maneja una cifra de al menos Q6 millones en pérdidas. Ya que en los locales habían ventas de ropa y joyas.

Detalles

Los locales son propiedad de cinco hermanos, uno de ellos expuso la hipótesis con la que cuentan, la cual es que un “globo chino” provocó el siniestro.

Además, expresó que aún no han podido ingresar a los locales y junto a sus abogados están todavía conversando acerca de los aspectos legales, al ser preguntada acerca de algún seguro para cubrir las reparaciones.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/219966505579326/

 

  • ¿Continúa el fuego?

Tras más de 24 horas después, cuerpos de socorro sofocaron un incendio que consumió gran parte de cinco locales y un mínimo porcentaje de un sexto, en la Calle del Arco en La Antigua Guatemala.

Además en una área del quinto local aún emanaba humo por lo cual una unidad  de bomberos voluntarios llegó al lugar para sofocar lo que resta del incendio.

El Oficial Guillermo España del Cuerpo de Bomberos Voluntarios dijo que para sofocar el incendio en la Calle del Arco, se necesitaron unos 60 elementos de bomberos.

 

Las Hipótesis

España indicó que se presume que el incendio se produjo por la caída de un “globo chino”, ya que había finalizado una actividad a las 8 de la noche, sin embargo, personas se quedaron aún elevando estos globos y personas vieron cómo cayeron varios globos en el sector.

Señaló que ayer hubo por lo menos dos reactivaciones del incendio. Incluso, esta mañana se sofocó un foco del siniestro.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/378497662908107/

Comité de la Calle del Arco

Carmen Zamora, del Comité de la Calle del Arco señaló que en las actividades que se llevaron a cabo en la Calle del acto únicamente fueron culturales como bailes y descarto quema de fuegos pirotécnicos

Dice que cumplieron con todos los requisitos y las actividades finalizaron a las 8 de la noche.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/768872976815266/

Con información del periodista Henry Montenegro

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona suspende a los socios que realizaron saludo nazi

Bad Bunny
Bad Bunny
Farándula

¿Dedicada a Kendal Jenner? Bad Bunny lanza nuevo tema y letra genera controversia

Save the Children
Save the Children
Nacionales

Save the Children, “impactada” por el registro de su sede en Guatemala

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

RECOMENDADOS

Publicidad