20 abril, 2024 | 7:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Departamentales/ Nacionales

Autoridad educativa asegura que Ramón Yax aceptó culpa por apoyo a CICIG

Carlos López, Director Departamental de Educación de Quetzaltenango, informó sobre la destitución de Ramón Yax.

Ramón Yax, supervisor educativo del Distrito 96-21 de la ciudad de Quetzaltenango, fue destituido de su cargo luego de que se utilizarán mantas en contra del presidente Jimmy Morales y a favor de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en el desfile de Independencia el pasado 15 de septiembre.

“En horas de la mañana, cuando me presente a mi oficina, se hizo presente personal de la Dirección Departamental de Educación para notificarme del acuerdo ministerial que dio el Ministerio de Educación. El mismo daba la destitución de mi cargo por las mantas del desfile que se presentaron el año pasado a favor de la CICIG”, agregó Yax.

Conozca más detalles: Quetzaltenango: destituyen a supervisor educativo por mantas contra el gobierno

Consultado al respecto José Moreno, Viceministro de Educación, respondió que desconoce de la información.

Por otro lado, Carlos López, Director Departamental de Educación de Quetzaltenango indicó que Ramón Yax, supervisor educativo de ese departamento, aceptó que era culpable de organizar la actividad refiriéndose a las mantas y pancartas a favor de la CICIG y en contra del mandatario.

”Se le llamó, se le citó y asumió toda responsabilidad, él dijo que era culpable, que él lo hizo y que él lo organizó… y al final la resolución fue: despido por incumplimiento”, informó López.

Agregó que Yax tenía 40 años laborando para el Mineduc, y que participó en todas las reuniones donde acordaron los temas que debían resaltar en el desfile y que él incumplió.

Por otro lado, el Director Departamental de Educación de Quetzaltenango agregó que “el tema de la CICIG ha creado polarización en la población por lo que Yax puso en vulnerabilidad y en peligro la integridad de los niños, ya que era un desfile patriótico”.

Añadió que no están en contra de la libre emisión del pensamiento, más bien se enfocan en la protección de los niños.

Con información de Juan Carlos Chanta

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Xavi considera que el Clásico puede definir la temporada

Deportes

Órgano Disciplinario reduce sanción al portero Alejandro Medina

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

RECOMENDADOS

Publicidad