18 abril, 2024 | 3:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ramón Yax sobre uso de pancartas: “No se podía coartar la libre emisión del pensamiento”

El supervisor de Quetzaltenango destacó que en la formación integral "nada debe dejarse marginado"

En el programa A Primera Hora fue entrevistado Ramón Yax, supervisor educativo de Quetzaltenango que fue destituido este miércoles, en donde justificó el uso de pancartas en favor de la CICIG durante desfile del 15 de septiembre, en el cual destacó que “no se podía coartar la libre emisión del pensamiento”.

“Cuando se habla de formación integral nada debe dejarse marginado. La formación del ser humano debe ir integrado a la realidad de su contexto”, añadió.

Además, destacó que hubo consentimiento de los padres de los menores en portar las respectivas pancartas durante el desfile.

“Si hubo algún caso preciso en donde se violó, agredió o afectó la integridad de los niños se publique, ya que se está actuando de manera supuesta”, dijo.

Apelará medida

Por aparte, Yax indicó que apelará la medida ejecutada por el ministerio de Educación quien lo separó del cargo, acto que considera que es “político.

“De inmediato vamos a iniciar acciones a efecto de que se tengan las resoluciones apegadas a derecho que vengan a fortalecer el Estado de Derecho y la democracia”, mencionó.

Apegados a la ley

A decir de Héctor Canto, viceministro de Educación, la medida fue apegada a la ley y responde a la desobediencia administrativa al poner en riesgo a los alumnos.

“Todo se ha actuado en el marco de la ley. Hay un régimen disciplinario: amonestación verbal, suspensión temporal de trabajo si es una falta leve; también una falta administrativa grave que se convierte en causal de despido”, dijo Canto.

Canto sostuvo que, si las pancartas hubiesen sido en favor del presidente Jimmy Morales, se habría actuado de la misma manera.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-adrian-soto-supervisor-destituido-denuncia-y-dice-que-no-recibira-apoyo-de-joviel

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-01-03-a-primera-hora-bloque-001

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-01-03-a-primera-hora-bloque-002

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-01-03-a-primera-hora-bloque-003

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en programa de observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

Atalanta
Atalanta
Deportes

Atalanta pierde, pero dice presente en semifinales de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad