29 marzo, 2024 | 6:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Usuarios denuncian largas filas para tramitar antecedentes penales

Debido a la demanda de este documento para esta época del año, son extensas las filas de personas.

En la sexta avenida A de la zona 9, se encuentra una de las sedes en donde se tramitan los antecedentes penales. Debido a la demanda de este documento para esta época del año, son extensas las filas de personas que buscan llevar a cabo este trámite.

Bryan, un joven que llegó a las seis de la mañana indicó que viajó desde Villa Canales y asegura que a su consideración si está fluida la fila en el lugar y considera que finalizará su trámite en un par de horas. Delante de él hay unas 50 personas.

Además, indicó que también busca tramitar los antecedentes policiacos.

  • Tramitadores

Fuera de micrófonos de Emisoras Unidas, uno de los tramitadores señaló que por el momento el precio para otorgar ambos documentos es de Q130. Señalan qué hay demanda de personas para los trámites.

 

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/516749152166500/

Antecedentes policiacos

A una cuadra del lugar, sobre la sexta avenida 6 y 9 calle de la zona 9 se encuentra la sede de la Subdireccion General de Apoyo y Logística de la PNC donde se tramitan los antecedentes policiacos. En este lugar pese a qué hay más personas, la fila “camina”, dicen algunas de las personas que se encuentran allí.

Uno de ellos es Nery Hernandez, quien viajó desde San Pedro Ayampuc para llevar a cabo el trámite y señala que necesita estos documentos para buscar un empleo ya que lleva un mes desempleado.

Otra de las personas es Jackeline quien viajó desde la zona 25 señaló que llegó a las 7:30 para llevar a cabo ambos trámites, y espera que el mismo finalice en un par de horas.

Otro es el caso es el de Fernando quien llegó desde Boca del Monte y llegó al lugar desde las 8:40 y expone que por el momento ningún tramitado le ha ofrecido sus servicios.

Sin embargo, si decide formar su fila, el pago por los antecedentes penales es de Q30 y para los penales un monto similar.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/1097396373800573/

Tramite en linea

Desde el año pasado el trámite de los antecedentes penales se puede hacer en línea; sin embargo, muchas personas prefieren continuar llegando a los sitios en donde se emite este requisito.

Para este procedimiento primero debe cancelar Q30 en un banco del sistema autorizado. Luego ingresar al portal web del Organismo Judicial y buscar la pestaña de trámite en línea. Luego reciben en su correo electrónico una solicitud para llenar sus datos.

Con información del periodista Henry Montenegro

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenegro-antecedentes-penales-y-policiacos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad