Nota de EU89.7
Rescatan a migrante guatemalteco en montaña nevada de Arizona

Un migrante guatemalteco, de 38 años, fue rescatado en una montaña nevada en el sur de Arizona, Estados Unidos.

Un migrante guatemalteco, de 38 años, fue rescatado en una montaña nevada en el sur de Arizona, Estados Unidos, cerca de la frontera con Sonora, México, informó la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

En un comunicado, la Patrulla Fronteriza informó que en la operación de rescate participaron oficiales y helicópteros de la Guardia Nacional y de la Oficina del Sheriff del condado Pima, luego que el hombre solicitó ayuda a través del número de emergencias 911.

El migrante fue localizado gracias a la descripción que hizo de la zona, donde se encontraba entre la nieve recién caída.

También le puede interesar: Incendio en una vivienda en EEUU deja dos niños guatemaltecos muertos, otros familiares están graves

El migrante fue localizado entre la nieve. Foto: U.S. Customs and Border Protection

El guatemalteco fue extraído del lugar mediante un cable de rescate y trasladado a una zona más segura para una evaluación médica preliminar, y finalmente, a un hospital para ser tratado de heridas menores y una mayor atención.

Una vez que sea dado de alta, el guatemalteco será procesado por violaciones a las leyes de migración.

La Patrulla Fronteriza advirtió que en Arizona el desierto es peligroso para aquellas personas que no están preparadas, debido a su extensión, terreno duro y clima impredecible, por lo que invitó, en caso de peligro, a llamar al 911.

Lea también: En Quetzaltenango familiares lamentan muerte de niños en EE.UU.

Con información de tucson.com / Fotos CBP