El gobernador del estado brasileño de Río de Janeiro, Wilson Witzel, autorizó a la policía a matar a delincuentes armados.
Witzel declaró en una entrevista con la radio Band News, que durante su campaña prometió combatir el narcotráfico y la corrupción, por lo que autorizó estos hechos.
Además, durante el discurso que brindó tras tomar protesta el 1 de enero, el gobernador repitió que la promesa de luchar contra el crimen, era uno de los mayores problemas en el estado.
“Los criminales armados han tomado y dominado porciones de nuestro territorio, causando desgracia y desorden. No permitiré que continúe ese `poder paralelo’”, agregó.
Lea también: Video: aplauden a policías por matar a delincuente
Propone aislar a criminales
El nuevo gobernador también propuso aislar a los criminales en una prisión al estilo de la de Guantánamo.
“Necesitamos tener nuestro Guantánamo“, afirmó el controvertido gobernador, en referencia a la instalación carcelaria de Estados Unidos en el este de Cuba, que alberga a los detenidos acusados de terrorismo luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y ha recibido múltiples acusaciones de violación de derechos humanos.
Río de Janeiro es uno de los estados más violentos del país en parte por el control armado que bandas de narcotraficantes y de paramilitares ejercen sobre diferentes y enormes favelas.
Lea también: Once muertos, entre ellos cinco rehenes, tras intentos de asalto en Brasil
Con información de AFP