19 abril, 2024 | 12:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscal General ordena a fiscales velar por cumplimiento a resolución dictada por la CC con respecto a CICIG

Fiscal General ordena a fiscales velar por cumplimiento a resolucción dictada por la CC con respecto a CICIG..

La Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, ordena a fiscales velar por cumplimiento a resolucción dictada por la Corte de Constitucionalidad con respecto a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“En cumplimiento a la resolución dictada por la Corte de Constitucionalidad, por medio de la cual se amparó provisionalmente a los investigadores de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala para ingresar a territorio nacional, ordenó a los fiscales asignados a la Agencia Fiscal del MP en el Aeropuerto Internacional La Aurora, velar por el debido cumplimiento de la resolución antes mencionada”, dice un comunicado emitido por el ente investigador.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1081716917243707392

Detalla que “de no acatarse lo ordenado por la CC, se deberá proceder de conformidad con la ley contra la persona que desobedezca lo establecido en el amparo provisional”.

FECI pide detención

En tanto, Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad del MP, mencionó que le solicitó a Porras la detención de las personas que no están acatando la resolución de la máxima Corte del país.

Investigador de CICIG

Autoridades de la Dirección General de Migración no le permiten en ingreso al país a un investigador de la CICIG, según Matías Ponce, portavoz de ese ente.

“El día de hoy sábado 5 de enero aterrizó en el Aeropuerto La Aurora de Guatemala el funcionario de CICIG Yilen Osorio. Autoridades Migratorias de no permite su ingreso al país, a pesar de las disposiciones señaladas por la Corte de Constitucionalidad”, señaló Ponce.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad