Wayne Rooney fue arrestado el mes pasado en un aeropuerto del área de Washington, donde supuestamente se encontraba intoxicado informaron el domingo las autoridades.
La Oficina del Alguacil del condado Loudon, en Virginia, indicó que el exastro del Manchester United fue encarcelado el 16 de diciembre, luego de que la policía lo detuvo en el Aeropuerto International Dulles de Virginia.
Posteriormente, Rooney quedó en libertad tras comprometerse a comparecer ante la corte. La oficina del alguacil emitió una fotografía del arresto que mostró a Rooney en lo que parece ser el traje naranja de una prisión.
Documentos judiciales señalan que Rooney fue acusado de injurias e intoxicación en un lugar público. El viernes pagó una multa de 25 dólares.
La oficina del alguacil remitió otras preguntas a las autoridades del aeropuerto. Un portavoz del aeropuerto dijo que estaba investigando qué sucedió.
No estaba claro de inmediato qué condujo al arresto, pero al parecer Rooney estaba viajando los días anteriores al incidente. El 4 de diciembre publicó una fotografía en su cuenta verificada de Instagram en un asiento de avión y dijo que estaba viajando a una carrera de autos en Arabia Saudí.
Antes de llegar al fútbol de Estados Unidos, Rooney, de 33 años, jugó para el United en la Liga Premier de Inglaterra. Sus 208 goles lo hacen el segundo máximo anotador de todos los tiempos en la liga. También es el líder goleador en la historia de la selección nacional inglesa.
Cuando se unió al D.C. United, con sede en Washington, se convirtió en la última de una serie de estrellas europeas en jugar en la MLS durante el ocaso de sus carreras. El año pasado ayudó al equipo a alcanzar los playoffs.
El conjunto de Washington informó en un comunicado que estaba al tanto de los reportes noticiosos del arresto, pero declinó hacer más comentarios.
“Entendemos el interés de los medios de comunicación en este asunto, pero creemos que es una cuestión privada para Wayne que D.C. United manejará internamente”, indicó el equipo.