23 abril, 2024 | 3:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CIDH exhorta al Gobierno de Guatemala a acatar resolución de la CC

La CIDH exhortó al Gobierno de Guatemala “a respetar y acatar las decisiones judiciales de la Corte de Constitucionalidad (CC)”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó al Gobierno de Guatemala “a respetar y acatar las decisiones judiciales de la Corte de Constitucionalidad (CC) y permitir el ingreso de funcionarios de CICIG, pues cumplir con las resoluciones judiciales es la base del Estado de Derecho”.

La CIDH además “alienta y acompaña a todos los sectores democráticos del país en sus esfuerzos en la lucha contra la corrupción y la impunidad y la defensa de la democracia y del Estado de Derecho en Guatemala”.

Asimismo, expresa su particular preocupación por la retención en el aeropuerto La Aurora del investigador CICIG, Yilen Osorio. “Exhortamos al Gobierno que cumpla con la orden de la Corte de Constitucionalidad y permita su ingreso al país”.

La CIDH además, manifiesta su preocupación por la información recibida señalando impedimentos impuestos por parte del Estado de Guatemala a investigadores CICIG para ejercer su labor y reitera la importancia que tiene la lucha contra la corrupción en el goce efectivo de los ddhh

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

Internacionales

Ortega autoriza a firma china construir planta de generación eléctrica solar en Nicaragua

Nacionales

Advierten riesgos para migrantes ante ola de calor en frontera con EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad