Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Motty Rodas más de mil pasajeros afectadas en Aeropuerto La Aurora

Motty Rodas, de la Asociación Líneas Aéreas, dice que desconoce sobre alguna demanda hasta este momento.

Motty Rodas
Situación relacionada a investigador de la CICIG y los vuelos afectados

Motty Rodas, directora de la Asociación Líneas Aéreas, confirma a Emisoras Unidas de que el día sábado una aerolínea con destino a El Salvador se vio afectada en su vuelo debido a la situación que se generó alrededor del investigador Yilen Osorio, de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La entrevistada aseguró que el vuelo se retrasó por más de cuatro horas, debido a que se estaba esperando alguna determinación relacionada con Osorio.

Horas antes, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, confirmaba que la intención del Gobierno de Guatemala era trasladar al personero de la CICIG hacia El Salvador.

El vuelo que hace referencia Rodas, tenía, según sus palabras, un aproximado de 130 pasajeros, quienes se vieron afectados.

Rodas aseveró también que fueron otras tres empresas las cuales se vieron afectadas en su cronograma de vuelos, lo cual afectó, a casi 900 personas.

Al ser consultada de quién dio la orden de que no despegara la aeronave hacia El Salvador, ella dijo que en todo caso tuvo que haber sido la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ya que es el ente que autoriza los vuelos en Guatemala.

¿Hay demandas por lo sucedido en Aeropuerto La Aurora?

Motty Rodas, de la Asociación Líneas Aéreas, dice que desconoce sobre alguna demanda hasta este momento, pero asegura que el procedimiento sería de un usuario afectado (pasajero) contra la aerolínea.

Sobre suspensión de vuelos el domingo

Motty Rodas dice que las aerolíneas podrían tomar la determinación de no operar sus vuelos el domingo en horas de la mañana, siempre y cuando la situación persista o empeore, y se refiere directamente a la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil y de manifestantes en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Publicidad