29 marzo, 2024 | 5:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Buscan aprovechar en los primeros tres meses del año las áreas verdes de la ciudad

Alcalde de la Ciudad, busca trabajar en el tema Ciudad Verde Iberoamericana y aprovechar 90 kilómetros cuadrados de extensión territorial de áreas verdes.

Alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, indicó que se encuentran trabajando en los proyectos para los primeros tres meses del año relacionados al tema de la Ciudad Verde Iberoamericana. El objetivo de la comuna es aprovechar los 90 kilómetros (km) cuadrados de extensión territorial de áreas verdes.

Estas áreas se encuentran distribuidas entre barrancos, áreas preservadas, cuencas naturales y espacios verdes solicitados por los vecinos.

  • Los proyectos

Quiñónez indicó que se encuentran trabajando en dos parque ecológicos, uno en zona 5 que con anterioridad era utilizado para depositar basura, y el segundo es en pinares del norte zona 18.

Ciudad Verde Iberoamericana

La ciudad de Guatemala será la Capital Verde 2019 por decisión unánime de  las 30 metrópolis de Iberoamérica.

Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad de Guatemala, aseguró que los países de la región “votaron para que la Ciudad de Guatemala sea en 2019 la Capital Verde Iberoamericana”, dijo.

Los países de Iberoamérica se reunieron del 18 al 21 de abril en la ciudad de San José, Costa Rica, donde emitieron el voto favorable para Guatemala.

“Para nosotros es un gusto presentarles esta buena noticia, que estamos siendo reconocidos por Iberoamérica”, aseguró el vocero edil.

Foto: AGN
  • Detalles

Asimismo, señaló que esta capital cuenta con 95 kilómetros cuadrados de áreas naturales que todavía contempla el municipio, que representan el 41,4 por ciento del territorio total.

Aseguró que este trabajo comenzó desde el reordenamiento territorial como país. Con esto se logra “la conservación, manejo de las áreas naturales y su diversidad”, aseguró.

 

Con información del periodista Julio López

https://soundcloud.com/user-642794698/reporta-julio-lopez-proyectos-de-areas-verdes-segun-municipalidad-de-guatemala

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad