Nota de EU89.7
Redes sociales: usuarios se manifiestan por decisión de terminar acuerdo de CICIG

Con cientos de mensajes y memes, usuarios se manifiestan en redes sociales.

Tras la conferencia de prensa donde el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ratificó la decisión de que se daba por terminado el acuerdo entre el Gobierno y la ONU sobre la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), usuarios se manifiestan en redes sociales.

Varios cibernautas mencionan el caso de la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en el municipio de San José Pinula, en donde más de 40 menores murieron tras un incendio. Esto, agregando que son casos de importancia y que quedaron impunes. Lo anterior se da luego de que el presidente Morales apareciera con familiares de las supuestas vícitimas de la Comisión. Entre ellos, la familia Bitkov, los hemanos Valdés Paiz, el caso de Alejandro Zimeri, entre otros.

 Los Bitkov entre funcionarios de Estado para respaldar decisión de Jimmy Morales de dar por terminado acuerdo de CICIG

Por otro lado, muchos hacen mención sobre el número de muertes y damnificados de la tragedia ocasionada por la erupción del Volcán de Fuego.

Asimismo, agregan el caso de la ex vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti; y el ex presidente, Otto Pérez Molina, quienes fueron ligados y capturados por investigaciones de la CICIG. Usuarios bromearon de por qué ellos no estaban presentes para dar su declaración.

Estos fueron algunos de los comentarios:

Además, otros cibernautas optaron por manifestar su descontento con memes:

También le puede interesar: Secretario General de ONU rechaza “enérgicamente” carta del Gobierno de Guatemala