Nota de EU89.7
Retalhuleu: dos mujeres mueren en accidente de tránsito

El piloto de un camión perdió el control del vehículo y volcó sobre dos mujeres que caminaban a un costado de la carretera, en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu.

El piloto de un camión perdió el control del vehículo y volcó sobre dos mujeres que caminaban a un costado de la carretera, en el kilómetro 178 de la entrada a la finca Los Brillantes, de Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, informaron Bomberos Municipales Departamentales.

Juana Antonia Santos, de 59 años, vendedora de quesos y Veni Vicente, de 32, vendedoras de helados, caminaban cerca de la carretera cuando repentinamente el camión volcó sobre ellas.

Bomberos trabajaron durante una hora para recuperar los cuerpos de Santos y Vicente, con la ayuda de una grúa; sin embargo, tras la evaluación de los paramédicos se estableció que ambas habían fallecido, informó Wilfredo Morales de Bomberos Municipales Departamentales.

Lea también: Retalhuleu: bala perdida impacta a mujer que lavaba en el río

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor del camión, Isaac Chiquirin, de 34 años, originario de San Antonio Suchitepéquez, y lo consignaron al Juzgado de Turno local para solventar su situación local.

Chiquirin, indicó que conducía el camión con útiles escolares de Mazatenango a Retalhuleu.

Lea también: Un muerto y varios heridos en accidente ruta de Retalhuleu a Quetzaltenango

Con información de Esvin Guzmán