19 abril, 2024 | 3:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CACIF respalda decisión gubernamental contra CICIG

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas,   Comerciales, Industriales y Financieras, CACIF, emitió un comunicado en el que respalda la decisión gubernamental de terminar el acuerdo de creación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, CICIG.

 

El sector empresarial señala que muchos de los casos que refirió el presidente Jimmy Morales para la decisión de cesar el Acuerdo de la CICIG, fueron denunciados en su momento por esa organización.

Sector empresarial señala falta de respuesta de ONU para resolver la controversia

 

A criterio del CACIF, la respuesta de la Organización de Naciones Unidas al señalar que la CICIG no es parte de su sistema, genera un vacío legal.

 

El Comité también considera que todos los hechos suscitados en éste contexto “solo han contribuido a fomentar la polarización y a dividir a la opinión pública con respecto a la lucha contra la corrupción”.   

 

CACIF pide al gobierno asegurar la lucha contra la corrupción y la impunidad

 

El sector empresarial pide en su comunicado que el Gobierno acompañe medidas efectivas que aseguren la lucha contra la corrupción y la impunidad.

 

A la vez, señala  que los casos ya iniciados ante los tribunales de justicia continúen bajo el debido proceso y que se haga justicia.

 

Gremial de Palmicultores también apoya la medida gubernamental

 

Mediante un comunicado la Gremial de Palmicultores de Guatemala dio a conocer su apoyo a la medida gubernamental al dar por finalizado el Acuerdo de creación de la CICIG. 

 

Edición: Sergio Méndez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad