18 abril, 2024 | 11:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Juez Miguel Ángel Gálvez: Erick Melgar Padilla no goza del derecho de antejuicio

El juez Miguel Ángel Gálvez, resolvió que Erick Melgar Padilla no goza del derecho de antejuicio por ser presidente de un Tribunal Militar.

El titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, resolvió que el general Erick Melgar Padilla no goza del derecho de antejuicio “por el simple hecho de ser presidente de un Tribunal Militar”.

Gálvez dijo que el militar deberá comparecer nuevamente al juzgado para solventar su situación legal por el caso conocido como manipulación de justicia.

Antecedentes

Los señalamientos contra Melgar Padilla se dieron a conocer en febrero del año pasado, cuando el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) dieron a conocer los resultados de una investigación.

Revelaron que hubo irregularidades en las pesquisas desarrolladas por el asesinato de José Armando Melgar Moreno, padre del militar, ocurrido en diciembre de 2012.

Según el MP, el caso en el que está vinculado el general se remonta a un conflicto por herencia de tierras entre los hermanos Melgar Padilla, que se litigó civil y penalmente durante veinte años.

Con información de Alexander Váldez.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-erick-melgar-padilla-no-goza-de-inmunidad

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad