Nota de EU89.7

Piden destituir al presidente Jimmy Morales y a la canciller Sandra Jovel por terminación de Acuerdo de Cicig

La Organización Acción Ciudadana, AC, presentó en la Corte de Constitucionalidad, CC, un recurso de amparo en contra de la terminación del acuerdo de la Comisión Internacional contra la impunidad en Guatemala, CICIG, y una solicitud para destituir al presidente Jimmy Morales y la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.   Manfredo Marroquín, presidente de …

Continuar leyendo “Piden destituir al presidente Jimmy Morales y a la canciller Sandra Jovel por terminación de Acuerdo de Cicig”

La Organización Acción Ciudadana, AC, presentó en la Corte de Constitucionalidad, CC, un recurso de amparo en contra de la terminación del acuerdo de la Comisión Internacional contra la impunidad en Guatemala, CICIG, y una solicitud para destituir al presidente Jimmy Morales y la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

 

Manfredo Marroquín, presidente de AC, señaló que el mandatario y la canciller incurrieron en flagrante desobediencia y violación de las leyes del país.

Piden dejar sin efecto las actuaciones del gobierno

 

Con el recurso de amparo AC pide que quede sin efecto lo actuado por el gobierno en torno a la finalización del Convenio que dio vida a la CICIG.

 

AC pide destituir a Jovel y separar del cargo a Jimmy Morales

 

Mientras tanto, el memorial presentado ante el máximo órgano constitucional del país, se pide la destitución de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, y que se separe del cargo al presidente de la República, Jimmy Morales.

 

El abogado Eddy Cux, representante de Acción Ciudadana, explicó los detalles de las acciones legales que se plantearon

 

Vía: Oscar Canel

Edición: Sergio Méndez