Nota de EU89.7

PNC ofrece protección para turistas que visiten al Cristo Negro de Esquipulas

Estas acciones están encaminadas a reducir los índices de violencia y garantizar la tranquilidad durante las actividades.

La Policía Nacional Civil (PNC) aseguró hoy que está garantizada la protección de los turistas nacionales y extranjeros que visiten al Cristo Negro, en Esquipulas, Chiquimula.

Durante el mes de enero y principalmente el día 15, Día del Cristo Negro, miles de fieles de Centroamérica y México abarrotan la basílica, ubicada en esa localidad, también conocida como la Capital Centroamericana de la Fe Católica.

La PNC dijo que agentes de la División de Seguridad Turística (Disetur) realizan patrullajes por las rutas para proteger a los peregrinos y sus bienes. Los operativos, que se iniciaron hace dos días, concluirán el próximo 19 de enero.

Según la Policía, estas acciones están encaminadas a reducir los índices de violencia y garantizar la tranquilidad durante las actividades que organice estos días la Iglesia Católica.

“Queremos minimizar el índice de robos y hurtos a visitantes en lugares de atracción turística en el municipio de Esquipulas”, aseguró el jefe de la Disetur, Erick Tórtola.