Nota de EU89.7

CSJ no contempla aún conocer solicitudes de antejuicio contra magistrados de CC

Agenda provisional del pleno de la CSJ no contempla conocer este 9 de enero, la solicitud de antejuicio interpuesta por la PGN contra tres magistrados.

Agenda provisional del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no contempla conocer este 9 de enero, la solicitud de antejuicio interpuesta por la Procuraduría General de la Nación  contra tres magistrados  de la Corte de Constitucionalidad.

Le puede interesar: Acción Ciudadana presenta denuncias contra ministros y PGN

Abogados representantes de la Procuraduría General de la Nación (PGN) denunciaron el 26 de diciembre ante la CSJ a los magistrados de la CC, José Francisco de Mata Vela, Bonerge Amílcar Mejía Orellana y Gloria Patricia Porras Escobar.

La PGN señaló ene se entonces que analizó un conjunto de resoluciones judiciales dictadas por la CC, las cuales pueden catalogarse como arbitrarias e ilegales, y que coartan facultades constitucionales otorgadas al Presidente de la República y vulneran los principios fundamentales de la legalidad.

Los delitos tipificados son por prevaricato, violación a la Constitución, resoluciones violatorias a la Carta Magna y abuso de autoridad.

Con información de Alexander Váldez.