Kremlin atribuye a problemas “logísticos” el retraso en entrega de datos a la AMA
Con información de la agencia de noticias: AFP
El Kremlin atribuyó a problemas “logísticos” que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no recuperase los datos del antiguo laboratorio de Moscú en el plazo previsto, en momentos en los que miembros de la agencia viajan a Moscú para dar a los rusos una última oportunidad.
La AMA había exigido a la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) entregar los datos del laboratorio de Moscú antes del 31 de diciembre, un plazo que no fue respetado, por lo que Rusia, acusada de dopaje institucionalizado entre 2011 y 2015, podría recibir nuevas sanciones.
“Los datos como tales estaban listos para ser entregados (a la AMA) ya en la anterior ocasión (en una visita de miembros de la agencia en diciembre). Pero hubo ciertos desacuerdos de trabajo respecto a los soportes de los datos”, declaró a la prensa el portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov.
Le puede interesar: El Kremlin rechaza la petición “infundada” de la Rusada
“Son más bien cuestiones… logísticas”, añadió el vocero del Kremlin, que destacó que los organismos deportivos rusos mantienen “contactos intensos” con la AMA actualmente.
Esta declaración se produce coincidiendo con la visita de tres expertos de la AMA que deben llegar este miércoles a Rusia para obtener los datos del antiguo laboratorio de Moscú.
La AMA no tomará una decisión antes del 14 y 15 de enero, cuando se reunirá su comité ejecutivo, tras el cual podrían decidirse nuevas sanciones, sobre todos, si la actual misión fracasa.
https://emisorasunidas.com2018/11/30/el-kremlin-lamenta-anulacion-trump-reunion-putin/
La decisión será importante para Rusia, que desde noviembre de 2015 está excluida de toda competición por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
No obstante, en su última reunión celebrada en Mónaco el 4 de diciembre, la IAAF autorizó la participación de atletas rusos previamente seleccionados, pero mantuvo sus sanciones al país, reclamando de nuevo el acceso a los datos del laboratorio de Moscú.
Por su parte, la AMA se mostró más indulgente al aceptar, el pasado 20 de septiembre, levantar la suspensión de la RUSADA.
Con información de la agencia de noticias: AFP
#EUPorSiNoLoVio | #Putin y #Trump se reunirán el 1 de diciembre en Buenos Aires, según el #Kremlin
Detalles ► https://t.co/PO3tKc5koe pic.twitter.com/xO1HJxnCgk
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 29, 2018