Nota de EU89.7
Fiscalía de Delitos Administrativos investigará a dos delegados de Migración

La investigación contra dos delegados de la Dirección General de Migración fue trasladada a la Fiscalía de Delitos Administrativos del MP.

La investigación contra dos delegados de la Dirección General de Migración fue trasladada a la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP).

Los trabajadores de Migración fueron capturados el domingo pasado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora, por supuestamente desobedecer una orden de la Corte de Constitucionalidad (CC) que ordenó que se permitiera el ingreso al país de un investigador de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Según confirmó dicha fiscalía se recibió el expediente y procederán a continuar con la pesquisas en el caso.

Delegados

Se trata de Miguel Antonio Cantoral e Irma Cruz Suntecun, ambos  fueron capturados en flagrancia por impedir que un investigador de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ingresara al país.

Le puede interesar: Ministro Degenhart defiende retención de investigador de Cicig en el aeropuerto

El Ministerio Público (MP) los señala de los delitos de desobediencia e incumplimiento de deberes, por lo que el Juzgado de Turno resolvió ligarlos a proceso penal.

Con información de Alexander Váldez.