Un hombre obsesionado por la tecnología que vendió uno de sus riñones para comprar el último iPad y iPhone ahora ha quedado en cama después de que el órgano restante fallara en 2011.
Quedó en cama de por vida
Wang Shangkun, de 25 años, estaba tan desesperado por los dispositivos emblemáticos de Apple que decidió vender su riñón en en el mercado negro.
Recibió 22,000 RMB, alrededor de 3,212.00 dólares, y compró un iPhone 4 y un iPad 2 con el dinero.
Los informes que incluso citaron a Shangkun, de la provincia de Anhui, en el este de China, dijeron en ese momento: “¿Por qué necesito un segundo riñón? Uno es suficiente”.
Los medios locales chinos revelaron recientemente que Wang ahora pasa sus días en cama y depende de la diálisis para sobrevivir a su insuficiencia renal.
Desarrolló una deficiencia renal poco después de la cirugía ilegal, que se cree que provocó una infección debido al entorno insalubre en el que se realizó y la aparente falta de cuidados postoperatorios.
También se vio obligado a abandonar sus estudios y vive de los beneficios sociales.
Involucrados a prisión
Nueve personas fueron arrestadas en relación con el caso y cinco, incluidos los cirujanos que le extrajeron el riñón, fueron encarcelados en 2012.
Su familia finalmente recibió 1.47 millones de RMB ( 214,172 dólares) en compensación a fines del mismo año.
Los informes en ese momento revelaron que Wang buscaba desesperadamente el nuevo iPhone para presumir a sus amigos.
Sin embargo, su familia, que vive en una de las provincias más pobres de China, no podía permitírselo, así que recurrió a otros medios para recaudar el dinero.
La operación ocurrió en la ciudad de Chenzhou, en la provincia china de Hunan, a manos de los dos médicos que también trabajaban en hospitales locales.
Vea también: