24 abril, 2024 | 6:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP anuncia acción legal ante retiro de agencia fiscal del Aeropuerto La Aurora

El MP interpondrá una acción legal en respuesta a la decisión de la Dirección de Aeronáutica de desalojar la Agencia Especial en el Aeropuerto La Aurora.

El Ministerio Público (MP) anunció que interpondrá una acción legal en respuesta a la decisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de desalojar la Agencia Especial para la Atención de Delitos Cometidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, que funciona en las instalaciones aeroportuarias.

Ante la decisión de las autoridades de la Dirección de Aeronáutica de poner fin a un convenio con el MP, que creó la agencia especial en el Aeropuerto en mayo de 2016, la Fiscalía anunció que “Con base en los mecanismos propios de un Estado de Derecho, se interpondrá la acción legal correspondiente, con el fin de evitar el menoscabo y obstaculización de la justicia”.

Lea también: Aeronáutica Civil cambia personal tras filtración de fotos del Aeropuerto La Aurora

El MP indicó la decisión unilateral asumida por la DGAC es un retroceso a los esfuerzos interinstitucionales emprendidos para la persecución penal estratégica de delitos relacionados con tráfico de drogas, tráfico de armas, defraudación y contrabando aduanero, entre otros ilícitos propios de la delincuencia organizada y transnacional.

La Fiscalía también lamentó la decisión apresurada unilateral asumida por la DGAC al dar por terminado el convenio.

Terminan el convenio
La DGAC dio por finalizado el convenio suscrito con el MP luego que supuestamente fiscales del MP incumplieran con los procedimientos para ingresar al Aeropuerto La Aurora el 5 de enero pasado.

El incidente ocurrió durante la detención del investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Yilen Osorio, ya que el personal del MP supuestamente incumplió con los procedimientos para ingresar a la terminal aérea.

Más detalles ► Aeronáutica Civil ordena retiro de unidad del MP tras finalizar acuerdo

 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-juan-carlos-chanta-mp-acciona-penalmente-por-retiro-de-agencia-fiscal-del-aeropuerto

 

Con información de Juan Carlos Chanta 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad