Nota de EU89.7
PNC pide a la CICIG que de “manera urgente” devuelva vehículos asignados

Mediante un oficio la PNC solicitó que los automóviles sean devueltos “en un plazo no mayor de 24 horas”

Mediante un oficio el subdirector de apoyo y logística de la Policía Nacional Civil (PNC) dio un plazo para que los agentes asignados a la CICIG (Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala) devuelvan vehículos que les fueron asignados.

Según se dio a conocer, se trata de 5 automóviles los cuales deben ser regresados a la PNC, según la carta enviada, esto debe concretarse en menos de 24 horas.

Le puede interesar: Organizaciones anuncian movilizaciones en departamentos y carreteras para el lunes

Requerimiento

En el documento va dirigido al despacho de María Eloíza Quinteros, del Departamento de Investigación y Litigios de la CICIG.

“Respetuosamente me dirijo a usted con instrucciones del señor subdirector general de Apoyo y Logística, para solicitar sus órdenes a donde corresponda, a efecto se notifique al personal policial de esa División, quienes se encontraban al servicio de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), para que de manera urgente en un plazo no mayor de 24 horas, después de su notificación, reconcentren a la División de Información Policial, los vehículos…”, destaca la nota.

Además: TSE garantiza comicios transparentes, pese a crisis política

Con información de Alexander Valdez

Vea también: Exprofesor de Jimmy Morales le envía un mensaje al mandatario sobre decisiones tomadas