Nota de EU89.7
¡Sorpresa en el Palacio de Buckingham! La Guardia Real británica homenajeó a Queen y a Freddie Mercury con una versión propia de Rapsodia Bohemia

  Después de la gran noche que la película Rapsodia Bohemia tuvo en la entrega de los Globos de Oro, donde ganó dos categorías -Mejor película drama y Mejor actor en una película de drama-, y cuando aún retumbaban los agradecimientos y dedicatorias de su protagonista, Rami Malek, la banda de la Guardia Real sorprendió el lunes con una …

Continuar leyendo “¡Sorpresa en el Palacio de Buckingham! La Guardia Real británica homenajeó a Queen y a Freddie Mercury con una versión propia de Rapsodia Bohemia”

 

Después de la gran noche que la película Rapsodia Bohemia tuvo en la entrega de los Globos de Oro, donde ganó dos categorías -Mejor película drama y Mejor actor en una película de drama-, y cuando aún retumbaban los agradecimientos y dedicatorias de su protagonista, Rami Malek, la banda de la Guardia Real sorprendió el lunes con una versión del tema Bohemian Rhapsody.

Bohemian Rhapsody en el Palacio de Buckingham. ¡Tan cool!”, posteó en Twitter un circunstancial espectador, que acompañó su mensaje con un video que en pocas horas había superado las 50 mil reproducciones. Y que además generó una catarata de respuestas.

“Ah, sí. Amo nuestro himno nacional”, escribió alguien, en parte ayudando a cerrar un círculo perfecto entre aquellos finales de concierto que Queen coronaba con su particular versión de God Save the Queen (Dios salve a la reina, el himno real británico) y el gesto de la guardia de la Reina.

Otro ususario de las redes sociales, precisamente, declaró su “nuevo absoluto respeto por Su majestad la Reina”, mientras otro aseguraba que el Palacio de Buckingham nunca lució tan “cool”.

Brian May, Rami Malek y Roger Taylor. El guitarrista y el baterista de Queen, junto al ganador de uno de los dos Globos de Oro que se llevó la película "Rapsodia Bohemia". (Foto: EFE/ Mike Nelson)

Brian May, Rami Malek y Roger Taylor. El guitarrista y el baterista de Queen, junto al ganador de uno de los dos Globos de Oro que se llevó la película “Rapsodia Bohemia”. (Foto: EFE/ Mike Nelson)

Sin embargo, esta no fue la primera vez que la banda real tuvo una reacción de este tipo ante un acontecimiento artístico de relevancia. En septiembre del año pasado, Aretha Franklin fue homenajeada con una interpretación de su hit R.E.S.P.E.C.T., y el lunes mismo, luego de tributar a la biopic de la vida de Freddie Mercury, la banda hizo sonar parte de la música de Game of Thrones, en honor al actor Richard Madden, que ganó un Globo de Oro por su papel en el drama Bodyguard, que emite la BBC.

Durante la ceremonia de entrega de los premios, el protagonista de Rapsodia Bohemia, Rami Malek, agradeció a los miembros de Queen, quienes posaron junto a él a la hora de recibir su “globo”, y especialmente a Freddie Mercury. “Gracias a vos, Freddie Mercury, por darme el mayor goce de mi vida. Te amo, hombre hermoso”, dijo.

Malek, en la piel de Freddie Mercury. El actor encarnó de gran modo al líder de Queen.  (Alex Bailey/Twentieth Century Fox via AP)

Malek, en la piel de Freddie Mercury. El actor encarnó de gran modo al líder de Queen. (Alex Bailey/Twentieth Century Fox via AP)