Nota de EU89.7
Once campesinos heridos deja vuelco de camión en norte de Nicaragua

Once campesinos heridos dejó hoy el accidente de un camión que transportaba trabajadores del campo y se volcó en la carretera entre el municipio de San Ramón y Matagalpa, en el norte de Nicaragua, informó la Policía Nacional. El accidente ocurrió este viernes cuando el conductor del camión, en el que viajaban 80 personas que …

Continuar leyendo “Once campesinos heridos deja vuelco de camión en norte de Nicaragua”

Once campesinos heridos dejó hoy el accidente de un camión que transportaba trabajadores del campo y se volcó en la carretera entre el municipio de San Ramón y Matagalpa, en el norte de Nicaragua, informó la Policía Nacional.

El accidente ocurrió este viernes cuando el conductor del camión, en el que viajaban 80 personas que regresaban de trabajar cortando café en una finca, perdió el control del vehículo, se salió de la carretera y se volcó, según el informe policial preliminar.

Trasladan a mayoría de heridos a un centro asistencial

 

Nueve de los once lesionados fueron trasladados a un centro asistencial, según la Policía Nacional, que investiga las causas y las responsabilidades en el accidente.

Un total de 781 personas murieron en accidentes de tránsito en el 2017 y 791 en 2016, según cifras oficiales.

Accidentes viales son la quinta causa de muerte en Nicaragua

 

La Policía Nacional aún no precisa la cantidad de fallecidos el año pasado por accidentes viales.

Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por estos hechos.

 

Con información de EFE

Edición: Sergio Méndez