19 abril, 2024 | 12:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Información sobre licencias de portación armas de funcionarios de CICIG es clasificada como “no pública”

Portavoz del Ejército indicó que esto busca evitar la vulneración de la seguridad de las personas a las que se les cancelaron las licencias de portación de armas de fuego

El vocero del ejército, el coronel Oscar Pérez Figueroa, indicó que la información relacionada a las licencias de portación de las armas de fuego que poseen los funcionarios de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), está clasificada como azul o no pública.  Esto por ser de carácter diplomático.

Asimismo que se busca evitar la vulneración de la seguridad de las personas a las que se les cancelaron las licencias de portación de armas de fuego. Por ello, no se dará detalles del momento en el cual los permisos sean entregados a la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam).

También puede leer:  Ejército: Personal de CICIG debe entregar licencias de portación de armas de fuego

Detalles

La Digecam notificó al departamento de seguridad de la CICIG que debían entregar las licencias de portación y las tenencias de armas que se le proporcionó al personal. Esto fue notificado por escrito.

Por ello, el miércoles a las 8:00 horas inició el trámite de entrega de licencias de portación y las tenencias de las armas que se le proporcionó al personal que brinda seguridad a los funcionarios de CICIG.

Con información del periodista Julio López

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-vocero-del-ejercito-licencias-de-armas-de-cicig

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad