23 abril, 2024 | 4:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Agencia Especial del MP continuará funcionando en el Aeropuerto

La Dirección General de Aeronáutica Civil y el Ministerio Público acordaron la continuidad del convenio suscrito en 2016.

Luego que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ordenara el retiro de la Agencia Especial para la Atención de Delitos Cometidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, dicha entidad y el Ministerio Público (MP) acordaron la continuidad del convenio suscrito en 2016.

A través de un comunicado del MP, se señala que ante el requerimiento de la DGAC a la Fiscalía, se acordó de manera conciliatoria mantener la coordinación interinstitucional efectuada hasta la fecha, y que la Agencia Fiscal continúe en las instalaciones del Aeropuerto La Aurora.

Lea también: Diputados opinan ante decisión de Aeronáutica Civil de sacar al MP del Aeropuerto La Aurora

También acordaron mantener el convenio, para lo cual se instaló una mesa técnica que facilite la actualización y agilización de procedimientos en el marco de funciones de cada institución, indica el comunicado.

Con la continuidad del convenio firmado en mayo de 2016 se busca garantizar que la DGAC continúe dando estricto cumplimiento a los protocolos de seguridad aeroportuaria internacional, indica el comunicado.

Pusieron fin a convenio

La DGAC había dado por finalizado el convenio suscrito con el MP luego que el 5 de enero pasado durante la detención del investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Yilen Osorio Zuluaga, fiscales del MP supuestamente ingresaron al Aeropuerto sin cumplir con los procesos establecidos como: pasar por el detector de metales, pasar los objetos por rayos X y utilizar un gafete, lo que motivó la queja de Aeronáutica.

Vea también: De esta manera reaccionó el MP ante decisión de Aeronáutica

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

RECOMENDADOS

Publicidad